domingo, 20 de mayo de 2018

Santos Laguna Campeón de la Liga MX 2018 al vencer de visitante 3-2 al Toluca

Santos vs. América en vivo, es el partidazo de este miércoles en las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones 2015-2016, compromiso que se llevará a cabo en el Estadio Corona a partir de las 21:00,  hora de México;   duelo que sin duda alguna será un partido del más alto nivel y que será disputado a ganar o morir,  no sólo por la importancia que tiene a nivel de competencia,  sino también por la rivalidad que existe entre ambos conjuntos desde hace varios años.

Este miércoles se completa la  primera jornada de las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones con el segundo  duelo entre conjuntos mexicanos,  el turno será para que entre en acción la llave Santos vs. América, 

compromiso que sin duda alguna pinta para ser uno de los partidos más entretenidos que tenga esta competencia en esta temporada.  Se espera un encuentro bastante intenso donde el cuadro lagunero tratará de cobrarse las últimas derrotas que ha tenido ante las Águilas y de paso confirmar su avance a la final de este importante certamen internacional.

Por ser ambos conjuntos importantes de la Liga de México,  el  duelo Santos vs. América se ha dado muchas veces,  dejando un gran número de victorias para cada uno de ellos; sin embargo en las últimas ocasiones en la que estos dos conjuntos se han visto las caras se ha presentado una especie de paternidad por parte del cuadro de las Águilas,  que ha sabido dominar a los Laguneros, logrando  varios  triunfos  consecutivos.

En los últimos 5 enfrentamientos que han tenido  estos  equipos, sólo se ha dado un triunfo por parte del cuadro de la Comarca,  mientras que los Cremas se han quedado con la victoria en 4 oportunidades.  

El agravante para el cuadro lagunero es que todas esas derrotas les han llegado de forma consecutiva.  La última vez que los Guerreros se impusieron en el  duelo Santos vs. América,  fue el pasado 3 de mayo de 2014,  cuando ganaron en su estadio por marcador de 3-1, desde  ese encuentro se han enfrentado dos veces en el Estadio Azteca y dos en la casa de los Laguneros.

Esos antecedentes hacen que este Santos vs. América bien pueda ser visto como un partido de revancha,  sobre todo porque en las dos últimas ocasiones que se han enfrentado en el Estadio Corona,  el conjunto lagunero se ha visto bastantes superado,  siendo primero goleado con un contundente 1-4 y posteriormente con marcador de 0-2.

Pero para los de la Comarca ganar no es solamente una cuestión de orgullo,  ellos también deben tratar de salir a buscar el resultado a como dé lugar,  a fin de llegar con vida al partido de vuelta,  programado para el próximo 5 de abril en el Estadio Azteca.  En una instancia tan importante como esta,  es vital conseguir ventaja como local para afrontar el segundo round con mayor tranquilidad y no verse afectados por la norma del gol de visitante.

Algo que también hace presagiar una importante partido este miércoles,  es que ambos equipos llegan con muy buen ritmo a este compromiso,  habiendo tenido importantes resultados recientemente.
Los Laguneros asumen este Santos vs. América tras haber salido invictos en sus últimas cinco salidas,  donde se le destaca el hecho de haber ganado sus últimos tres partidos.  

Ellos tuvieron un bache en el que no pudieron pasar del empate en su visita al LA Galaxy y de locales ante el Puebla, sin embargo, en el partido de vuelta del cuadro estadounidense reaccionaron y lo golearon con un contundente 4-0,  asegurando su pasó a esta instancia y, tomaron un impulso para vencer de visitante al Atlas y derrotar de locales al Pachuca por marcador de 3-2, resultado que fue el último obtenido el pasado fin de semana en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Las Águilas por su parte, llegan a este Santos vs. América con una derrota en sus últimos 5 partidos,  sin embargo también completaron el pasado fin de semana, 3 victorias consecutivas,  entre las que se le cuenta el triunfo por marcador de 3-1 sobre el Seattle Sounders de Estados Unidos, declarándose ganador de su llave de cuartos de final, tras haber empatado en la ida.  

En la Liga MX también tuvieron éxito recientemente, tras golear por 4-1 al Morelia y vencer por marcador de 1-2 en el clásico ante Chivas, victoria realmente importante sobre todo por el hecho de que la consiguieron en condición de visitante.

En este partido de ida del  duelo Santos vs. América,  la presión recae principalmente sobre el cuadro lagunero,  que será el local y es el que debe comenzar a marcar diferencia en un partido de esta instancia,  sin embargo todos los ojos estarán puestos sobre lo que pueda hacer el cuadro de las Águilas,  que no solamente es uno de los equipos más costosos que tiene el certamen,  sino que también es el vigente campeón de esta competencia y como tal,  debe darlo todo por hacer una buena defensa de su título.

Los Laguneros llegan con muchas ganas  de triunfar en este Santos vs. América,  pues nunca antes ha logrado quedarse con el título en esta competencia y creen que este puede ser su año. 

Ellos sólo han estado en las semifinales en tres oportunidades y sólo en dos ocasiones lograron avanzar a la gran final,  con el infortunio de que en ambas temporadas perdieron el título contra el Monterrey,  fue en el año de 2012 y en el de 2013.  Si logran acabar  con su mala racha  contra las Águilas,  ya  serán tenidos en cuenta como  favoritos al título. 

Las Águilas son un equipo con mucha más historia en este certamen,  figurando como uno de los más ganadores al lado de Cruz Azul,  con 6 títulos en total,  habiendo ganado cada una de las finales en las que han estado. Sin embargo,  desde que la competencia adoptó el nombre de Concacaf Liga de Campeones,  sólo tuvieron éxito en la temporada anterior, algo que   esperan repetir este   año, por lo que  lo darán todo, por  quedarse con la  victoria en este  juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario